EL SITIO



 


Disponemos de 80 hectáreas de tierra cruzada por una hermosa quebrada.









La tierra se compone de 5 áreas:



El bosque primario: es la parte principal que queremos preservar (70 hectáreas).



 La purma: es una parte de selva que ha sido cortada y quemada para el cultivo y donde la vegetación ha vuelto a crecer por varios años y donde crecen ahora árboles frutales, árboles jóvenes y mucha vegetación. Es la zona que queremos reforestar 
( Ver proyecto “Reforestación”)

   
    La chacra: es la tierra donde cultivamos la caña de azúcar, bananas y plátanos, papayas, yuca, maíz, maní, piña, taros y muchas variedades de frutas locales y verduras como pepinos, zapallos, ají dulce, albahaca, caihua, cocona, ...








La zona de dieta y retiro: ubicada en pleno bosque, al otro lado del río, con su propio acceso a la quebrada para bañarse en toda tranquilidad, y sus ocho casas de retiro donde se hacen las dietas tradicionales con las plantas maestras.








Las viviendas y los lugares comunes: 
están ubicadas en medio del bosque cerca de la quebrada y las chacras.

 

 

Las casas están hechas de madera y con techo de hojas, lo que requiere de un constante mantenimeiento.
 Disponemos de una cocina y un comedor común, de 2 dormitorios, una casa taller para artesanía, una casa de sanación, una maloca para los talleres y ceremonias, y 4 casas donde se quedan los miembros residentes de la comunidad.
 












 

Todas las casas están ubicadas alrededor del fuego central y de la gran maloca. Es el lugar donde esta encendido el fuego sagrado y donde nos reunimos para hacer las ceremonias, celebrar, cantar, danzar, rezar..