PROYECTOS





REFORESTACION Y CONSERVACION

Reforestación

Tenemos un programa de reforestación para plantar árboles nativos medicinales y maderables, en la purma y en las zonas abiertas.
Por cada árbol que usamos para las construcciones, queremos plantar 10 árboles.
Cada persona que lo desea, puede apadrinar uno o varios árboles y así ayudarnos a reforestar nuestra hermosa y mágica selva amazónica.

Conservación

Desarollamos un proyecto de conservación, con el apoyo de las entidades locales y el govierno peruano, para la creacion de una area de conservacion privada, reconocida oficialmente.
La crecion de esta area nos da un cuadro legal y un apoyo logistico del govierno para ejecutar nuestro proyecto, preservar y cuidar la selva.
Tambien tenemos el proyecto de conseguir una concesion de 1000 hectareas; otorgada por el govierno, a unas 3 horas de camino de la comunidad, para preservar y cuidar esta area.





TINI “TIERRA DE LOS NINOS”

Proyecto “Tierra de Ninos” en colaboracion con ANIA (Associacion por la ninez y el medio ambiente).
Ver el sitio web:
www.mundodeania.org

Este proyecto seria apoyado por las associaciones locales: La Canoa sin Fronteras, La Restinga, y las associaciones internationales: Constellation y Proynos.
(Ver mas informaciones sobre estas associones en el espacio Contacto)




TEMPLO DE LA LUNA
Creemos en la capacidad de las mujeres a ser mujer, ser madres, hermanas, amantes... y amar su naturaleza interna, su feminidad.

La vuelta de la energía femenina 

“La vuelta de la energía femenina es la clave de la sanación del mundo y la llegada de la Nueva Era con otros valores y otra filosofía de Vida.


El papel más importante de la mujer es DESPERTAR COMO MUJER. 
Despertar como mujer con la creatividad, la fuerza, el poder, la belleza, la voluntad y el empuje y el coraje que ella tiene.
La mujer es la Madre de toda la Humanidad. Si la mujer está dormida, el resto de sus hijos no puede despertar porque la educación que reciben de su madre es dormida.
Con su propia energía creadora la mujer tiene muchos poderes: fertilidad, abundancia, prosperidad total y renovación cíclica para todo el planeta.”

Antiguamente se respetaba y rendía culto a la estrecha conexión entre las mujeres y los ciclos.

“En unas culturas ancestrales, la menstruación es un evento especial y el estado menstrual de una mujer se señala en alta voz, de modo que cada uno en el lugar sepa que éste es su “tiempo sagrado”. Típicamente, ella debe ni cocinar ni permitir que el sexo marital ocurra por varios días hasta que su período termina.

El templo de la Luna


Estamos creando un espacio apartado, “el templo de la luna”, para que las mujeres puedan retirarse y conectarse con la pachamama y con sí mismo, dedicar tiempo para crear cuando están en su periodo de menstruacion; y también para que las mujeres se agrupen en “círculos de mujeres”.
“Es necesario que se unan la mujeres en grupos, en CIRCULOS DE MUJERES.
Queremos enseñar a las mujeres a trabajar y a formar un grupo, un equipo como si fuese un corazón, una mente, un cuerpo y un alma grupal para todas.

“Un espacio para reconocer los regalos y bendiciones que nos fueron dadas al nacer Mujer. y desde allí honrar lo Masculino.... para así, en comunión, en armonía, en plenitud, en integración y con la Paz en nuestros corazones, poder ir aún más allá...Desde el corazón -Mahi-“


La relación entre la mujer y la Luna.

“La luna está relacionada con el agua y el flujo de las mareas que representan también las emociones.
El cuerpo humano como sabemos es agua en un porcentaje muy alto, así que es lógico que las fases lunares nos influyan tanto a hombres como a mujeres.
En el caso especial de la mujer, la Luna llena se relaciona con la menstruación es tiempo entonces de cerrar ciclos y entrar en un nuevo ciclo, es un tiempo de interiorización.
Durante la Luna nueva, es el periodo de la ovulación por la mujer. Es un tiempo de creación, de expansión, de iniciar proyectos, sueños y gestar ideas.